Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

Transformers

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers_(película) http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers:_la_venganza_de_los_caídos http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers:_el_lado_oscuro_de_la_luna Son los links de las 3 películas Transformers que hay hasta ahora.

Son una verdadera maravilla para ilustrar la visión tecnológica, tecnooptimista, o como dice Martínez-Alier, europea del ecologismo. No es que sea ecologista la peli, sólo que ilustra muy bien la Modernidad de nuestros días, que está en la base de esa visión ecológica.

Se trata de la lucha de unos robots buenos, unos malos y los humanos, en los que también hay buenos y malos. Se podría trazar una línea argumental desde antes de la Guerra de las Galaxias hasta después de Transformers (lo único malo es que si miras así las pelis te puedes llegar a aburrir mucho, porque son todas iguales).

En esta saga continúa la lucha del bien -americano- contra el mal, que si bien es extraterrestre, resulta que la lucha se encarniza con signos culturales tan importantes como las pirámides egipcias, y con un paisaje a lo irakí que no deja lugas a dudas que es un buen sitio para matarse.

El papel de la mujer llega al sumum con Megan Fox, sobretodo si te dedicas a ver qué es lo que hace en toda la película... ser salvada, ser salvada, ser un símbolo sexual y enamorarse del protagonista a pesar de que es evidente que una chica así (una especie de robot también, una elaboración perfecta del prototipo de chica buenorra y tontísima que en este caso coincide bastante con la realidad -creo que no llega a actuar en la película, se muestra tal cual es-) no se enamoraría de un chico asá, pero como premio para el chico -que es de lo que se trata- no tiene comparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario